Las 5 grandes mentiras sobre tu marca en las redes

IMG_2277En la era del Emprendedurismo y el Marketing Digital ¡Todos quieren con las redes! Y si bien escierto que son plataformas indispensables para todas las marcas, los rumores que andan sobre ellas y como utilizarlas son la peor trampa para cualquier emprendedor. Por eso aquí te comparto ¨Las 5 grandes mentiras sobre tu marca en las redes¨ para que no te las vayas a creer.

 

  1. Habla mucho, escribe mucho y serás popular. No es para nada cierto, lo primero para crearcontenido estratégico es escuchar; escucha a tu audiencia Target y se parte de la conversación trayéndole temas que alimenten eso que a ellos les interesa, de esta manera te aseguras de que creces con una comunidad leal.
  2. Publica muchas veces al día. Claro que esta buenísimo tener una buena frecuencia de publicación, pero como siempre la calidad esta primero que la cantidad, así que establece un numero de publicaciones por día que puedas mantener con calidad, acorde a los buenos recursos visuales y de contenido que puedas generar al mes.
  3. Necesitas aumentar tus seguidores para darte a conocer. Pocas cosas son tan deseadas en el mundo como miles de seguidores en tu cuenta de Instagram o Facebook y esta genial, pero el éxito de tu estrategia no puede basarse en ello. Una buena comunidad es esa que esta conformada por tu target ideal y por un grupo de seguidores leales a tu marca. Miles de seguidores que nunca compraran nada ni te conectaran a nadie que lo haga, son un gran grupo de personas que no conoces apretados en la sala de tu casa.
  4. Hay que llegarle a todo el mundo. Mentira ¡Nada mejor que alguien con personalidad! Entonces que tus redes sean esa persona que no intenta agradarle a todo el mundo, sino que sabe muy bien cual es su público y se dedica a llevarle contenido especializado a ellos, sin querer abarcarlo todo para todos.
  5. Puedes lograrlo solo. Confiar en ti mismo es confiar en las relaciones que puedes crear; por eso es importante crear una estrategia que contemple la búsqueda de los influencers que le hablan a tu target y compartir a través de ellos. Apoyandote de su imagen, tu mensaje será escuchado mucho mas alto.

Y por esta misma linea no dejes de buscar de los profesionales que pueden asegurarte el manejo que necesita tu marca en las redes. Porque como dicen ¨un gran poder trae una gran responsabilidad, no cargues con toda ella tu solo.

 

via: RED

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s